Los perros pasan la mayoría del tiempo corriendo, saltando y jugando. Con el paso de los años las almohadillas de las patas se van desgastando y van perdiendo la textura que tenían cuando eran cachorros. Esos colchoncitos protegen los huesos y las articulaciones de las patas, también ayudan a aislar el calor y el frío y mantener la temperatura corporal.
Examina las patas de tu Super Cachorro, si lo haces de manera regular podrás ayudar a identificar problemas menores antes de que se conviertan en complicaciones graves.
1-Si tu Super cachorro se muerde o lame constantemente las patas, eso indica algín tipo de alergia.
2-Si notas que las almohadillas en las patas de tu Super Cachorro tienen grietas o cortadas, deberás tratarlas con pomadas antisépticas. Consulta con el veterinario el medicamento específico para perros que puedes aplicar, ya que por la zona, es muy fácil que laman la pomada.
3-Toma en cuenta que tierra seca, pequeñas piedras o semillas podrían alojarse entre las almohadillas. Eso lo notarás si tu Super Cachorro camina de forma extraña y no apoya bien alguna de sus patas. Revisa con cuidado y limpia la zona.
4-Revisa si entre las almohadillas existe algún tipo de bulto, inflamación o lesión. Es difícil detectar ese tipo de problemas, pero notarlos a tiempo puede evitar una fuerte infección.
Para prevenir los problemas en las almohadillas de nuestros Super Cachorros es bueno realizar las siguientes prácticas:
1-Cortarle las uñas cuando toquen el suelo.
2-Recortar los pelos que tiene entre los dedos.
3-Limpiarle las patas con regularidad y quitar el exceso de suciedad
4-Humectar e hidratar sus patas (existen pomadas especiales para perro con vaselina y aceites como el romero que son excelentes humectantes)
5-Darle un masaje con cierta frecuencia en las patas
6-En algunos casos durante el invierno y sobre todo en lugares nevados, se pueden colocar zapatillas o botas protectoras en las patas de los perros.
Comments