Una de las emociones que experimentan los perros es el miedo, uno de sus principales temores son los sonidos fuertes debido a la sensibilidad de su oido, por ejemplo las tormentas, los truenos y el ruido de la lluvia. Sí, los perros le tienen miedo a la lluvia.
Cuando los perros le temen a este fenómeno natural y sienten que ya está próximo, se ponen nerviosos y ansiosos; caminan de un lado a otro, ladran, comienzan a rascar, se van a un lugar seguro o se quedan cerca de ti.
¿Cómo calmar a los perros que le tienen miedo a la lluvia?
Mantenerlos ocupados: A los perrhijos les encanta jugar y, si lo haces mientras está el ruido de la lluvia, ellos lo relacionarán con la diversión. Con el paso del tiempo, entenderán que cuando llueve también que es tiempo de jugar dentro de casa. Además estarán más concentrados en lo que están haciendo y dejarán de lado lo que ocurre en el exterior.
1-No debemos regañarlos: No es conveniente reprender a los perros cuando tienen comportamientos derivados de la ansiedad porque podría resultar contraproducente porque asociarán el miedo con el regaño.
2-Distraelos con otros sonidos: Una alternativa es poner música para que se mezcle con el ruido del exterior, en ese caso el de la lluvia. De preferencia utiliza música instrumental para que se tranquilicen.
3-Evitar el exceso de caricias: Lo percibirán como una aceptación de su conducta porque al parecer te agrada y por eso lo mimas.
4-Lugar seguro: Es recomendable que los perros tengan un lugar especial dentro de casa como una especie de refugio para situaciones que les produzcan temor y permitirle que esté ahí hasta que se sienta con la confianza de abandonarlo.
5-Ayuda profesional: Hay perrhijos que son más sensibles y a los humanos les resulta tranquilizarlos durante una crisis. En ese caso es necesario ponerse en contacto con un psicólogo para perros.
Comments