¿Tu Super Cachorro acostumbra a masticar ramas, troncos, palos, piedras o piñas? ¿En qué etapa se encuentra: cachorro, adulto, senior? ¿Por qué lo hace? Principalmente porque es divertido y entretenido, además de que el sabor de la madera, como el de las cortezas, puede ser agradable para algunos.
A simple vista, permitir que lo haga es representa un riesgo, pues si tu perro se entretiene masticando un tronco podría llegar a tragarse pedacitos o astillas que raspan la las encías o parte del tracto digestivo.
Los cachorros son los que acostumbran a masticar cosas extrañas del parque o jardín, y desafortunadamente, si eso se repite seguido, existe la posibilidad de que se convierta en hábito. Sin importar la etapa, es igual tanto para un perro cachorro como joven, adulto o senior.
Si tu perro continúa comiendo todo tipo de ramas, piedritas, piñas, semillas de árbol ha su paso OJO podría derivar (al igual que comer pasto o la pared) en alguna obsesión por esos objetos; Este trastorno se puede «diagnosticar» cuando comer palos o piedras no es algo momentáneo, como por ejemplo en cachorros en periodo de dentición, puede ser normal
1-Algo que se convirtió en hábito por encontrarlo entretenido
2-Por ansiedad
3-Por deficiencias nutricionales
Formas prácticas y adecuadas para evitar que tu Super Cachorro deje de masticar palos, ramas o piñas durante el paseo son:
1-Desviando toda su atención con algún juego, algo súper divertido
2-Llevar juguetes para morder y jalar
3-Alejarse de la zona donde hay, en su mayoría, piedras/palos/ramas/piñas
4-Llamarlo cuando este apunto de llegar a una piedra/palo/rama/piña y premiarlo cuando regrese a ti.
Comments