top of page
pdpmascotas

Parásitos internos en perros

Síntomas de los gusanos intestinales en perros

Los perros pueden tener parásitos en el intestino sin que veamos ningún síntoma. Ni siquiera los veremos en las heces. Encontraremos síntomas solo cuando la infestación sea intensa o cuando el perro tenga problemas en sus defensas, como ocurre en los cachorros, en los perros de edad avanzada o en los que tienen otras enfermedades o sufren estrés. Lo más habitual es observar diarrea, vómitos y adelgazamiento y, en los cachorros, retraso del crecimiento. A veces también puede haber hinchazón en el abdomen, dolor, e incluso anemia, debilidad o sangre en las heces en los casos más graves.


Síntomas de los gusanos pulmonares en perros

Los síntomas de parásitos en los pulmones del perro son tos, algunos problemas respiratorios o una respiración más rápida de lo esperable. También pueden surgir problemas de coagulación si la infestación es muy grave, que pueden llegar a provocar la muerte súbita del perro.


Síntomas de los gusanos cardíacos en perros

Los síntomas habituales de la presencia de parásitos cardíacos son los de la insuficiencia cardíaca, como cansancio, intolerancia al ejercicio, falta de apetito, adelgazamiento, tos, respiración rápida, desmayos tras el ejercicio, o incluso otros, como sangrado por la nariz, piel amarillenta, hemorragias, anemia o rascado.


Síntomas de los gusanos oculares en perros

Cuando el perro tiene gusanos en los ojos, lógicamente observaremos irritación y enrojecimiento en los ojos, lagrimeo, secreción ocular acuosa que puede volverse legañosa si el problema persiste, y, debido al rascado, también pueden aparecer úlceras en la córnea. Es posible que el pelo de alrededor del ojo se pierda debido al rascado. Los síntomas suelen aparecer entre una y dos semanas después de que el parásito haya entrado en los ojos.


Prevención de la parasitosis en perros

La prevención de las parasitosis en los perros pasa fundamentalmente por una higiene y vigilancia periódica por parte de los propietarios, y por la aplicación de los correspondientes productos preventivos de forma regular.




1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page