A los perros… ¿les puede dar neumonía? Por supuesto que sí.
A grandes rasgos, la neumonía se define como inflamación en los pulmones (tejido de los pulmones y las vías respiratorias bajas). Es causada por un sin número de factores: virus, bacterias, hongos o parásitos.
Como ya sabemos, el olfato es el sentido más desarrollado de los perros, por eso mismo son los más vulnerables a contraer enfermedades a través de las vías respiratorias, en las calles o de otros perros portadores de virus, bacterias y demás parásitos.
En general la neumonía suele ser una consecuencia de otro padecimiento, enfermedad, virus o infección; en la garganta, la tráquea, el esófago, el estómago, las vías respiratorias y/o los pulmones.
Los más afectados son: Cachorros, séniors o perros con defensas bajas (sistema inmune débil).
Puede aparecer: Repentinamente o de forma crónica.
Síntomas:
1-Tos
2-Estornudos
3-Dificultad al respirar
4-Sonidos al inhalar y exhalar
5-Secreción nasal
6-Perdida de apetito
7-Letargo, falta de energía, debilidad, depresión
8-Fibre
Diagnóstico:
La neumonía es una padecimiento delicado que requiere de un tratamiento específico y debe ser diagnosticada por un especialista. Para el diagnóstico es necesario hacer una revisión general, examen de sangre y rayos X del pecho. El tratamiento dependerá de la causa (ya sea por virus, bacteria, hongo, parásitos)
Cualquier tratamiento tiene como objetivo combatir la infección, asegurar la correcta oxigenación y circulación de la sangre.
Comments