top of page
pdpmascotas

LOS PERROS SUEÑAN CUANDO DUERMEN

Son muchas las ocasiones en las que vemos a nuestro perro dormir, pero ¿nuestros perros sueñan? Alguna vez que otra, hemos visto como da una patada al aire o como suelta un pequeño gruñido sin moverse del sitio.

Estos son algunos de los síntomas que indican que nuestro perro posiblemente esté inmerso en algún sueño. Al igual que nosotros, los humanos, los perros también sueñan y tienen pesadillas.


¿QUÉ SUEÑAN LOS PERROS?

Todos hemos oído hablar alguna vez de las fases del sueño y de sus diversas interpretaciones. Sabemos algo acerca de los sueños humanos, pero ¿qué conocemos sobre los sueños caninos?


Pues nosotros os vamos a resolver la duda. Al igual que los humanos, los perros pasan por diferentes fases del sueño. La primera se la conoce como Slow Wave Sleep, la onda lenta. Se intercala con varias fases de sueño profundo, la tan conocida fase REM (Rapid Eye Movement). Es en esta fase dónde el perro sueña y suele ocupar un tercio del sueño aproximadamente.

Según los expertos, gracias a los sueños los perros fijan sus experiencias y todo lo que han aprendido durante el día.


PERO… ¿PUEDO SABER SI MI PERRO ESTÁ SOÑANDO?

Los científicos han demostrado que los perros sueñan mediante el estudio de los encefalogramas. Este estudio se basa en receptores de ondas cerebrales que analizan la actividad cerebral. Se colocan en la cabeza mediante parches adhesivos y es totalmente indoloro.


Los encefalogramas hacen un gráfico con el que los científicos estudian la actividad cerebral. Estos gráficos son muy similares a los que se han estudiado en las personas, por lo que no hay mucha diferencia entre nuestros sueños y los de nuestra mascota.


Al igual que hacemos nosotros, los perros sueñan cuando duermen, su actividad cerebral aumenta.

Es en la fase REM cuando mayor número de ondas aparecen en el monitor y cuando los perros sueñan.


Durante la fase de sueño profundo, la fase REM, podemos observar que nuestra mascota da alguna patada al aire o articula algún sonido correspondiente a un ladrido o a un gruñido. Aunque veamos a nuestro perro espatarrado en el suelo y soltando babilla tan ricamente, su cerebro está trabajando más que durante el resto del día.


¿TIENEN PESADILLAS LOS PERROS?

Por supuesto.


Al igual que las personas, los perros pueden soñar.

Pueden ser placenteros, soñando que están jugando o comiendo algo delicioso, o negativos, como las pesadillas que tanto nos hacen sudar.


MI PERRO NECESITA DORMIR Y SOÑAR

Nosotros, los humanos, necesitamos dormir un mínimo de horas y en unas condiciones óptimas. Si seguimos estas pautas nuestro descanso será correcto y podremos coger la energía suficiente para afrontar la jornada de cada día. Pues nuestros perros necesitan seguir este mismo proceso. La falta de sueño podría hacer que nuestra querida mascota se viera afectada tanto física como psicológicamente.

Esta similitud con los humanos no es casualidad. Compartimos con los perros más del 90% de su material genético, ¿curioso verdad? Pero aunque quede poco margen, aún podemos observar alguna diferencia, como es el estado de vigilia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page