top of page
pdpmascotas

Ladrar en exceso

Los perros ladran siempre por alguna razón. Con el ladrido intentan llamar la atención y avisar sobre determinadas situaciones. De todo el lenguaje que utiliza el perro para comunicarse con nosotros, el ladrido es el que nos resulta más fácil de comprender. Además del ladrido, los perros se comunican a través de gruñidos, gemidos, bufidos, aullidos y algunos perros, raramente, a través de jadeos y suspiros.


Hay algunas razas que ladran más que otras, por ejemplo los perros de jauría: Beagles, Basset Hounds, Bloodhounds, etc. suelen ser muy escandalosos. Otros perros como el Husky Siberiano, Alaska Malamute, Akita o Chow Chow, son bastante más silenciosos.

Para comprender lo que significa el ladrido de nuestro perro debemos poner atención a lo que está ocurriendo en ese momento. Diversos factores influyen en la forma en que los perros ladran y hay que poner especial atención a la frecuencia y el tono de los ladridos, la postura del cuerpo, y por supuesto conocer a nuestros Super Cachorros muy bien.


Cuando un perro manifiesta esta conducta de ladrar y ladra «por todo», puede deberse a las siguientes causas:

1-Le falta actividad física y mental. Necesita paseos diarios y juego.


2-Sufre de ansiedad por separación (te recomendamos leer el artículo «Ansiedad por separación: manifestaciones« y «Se estresa cuando no estás«)


3-Está canalizando su energía e instinto de caza/ juego y por eso le ladra a: pájaros, autos, gente que pasa, bicicletas, etc.

Para entender el por qué ladra es necesario analizar la rutina que lleva tu Super Cachorro, para así conocer los estímulos que provocan que ladre constantemente. Los ladridos excesivos pueden considerarse un problema de conducta para muchas personas, sin embargo, lejos de ser un problema, es realmente un aviso por parte del perro, algo está sucediendo y él quiere comunicarlo.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page