En época de lluvias puede resultar complicado cubrir los paseos de los Super Cachorros de manera adecuada.
Para evitar la frustración y la energía acumulada que puede generar esta situación, hay algunos ejercicios que puedes realizar con tu perro. Al darle momentos de atención y actividad mental lograrás que la lluvia no acabe con su buen ánimo y que la frustración no lo lleve al mal humor.
Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer dentro de casa:
Comida embotellada: usa una botella de plástico vacía. Quítale la tapa y coloca dentro de ella un puño de croquetas. Después dale la botella a tu perro y verás lo mucho que se divierte intentando obtener las croquetas del interior.
Si ves que tu Super Cachorro no entiende muy bien cómo lograr sacar las croquetas, haz algunos agujeros en la botella para que con poco movimiento salgan sus premios.
Busca tus premios: esconde sus premios favoritos en diferentes rincones de la casa o el patio (considera que no sean lugares peligrosos donde pueda romper algo o lastimarse – un premio por escondite).
Eso estimulará su mente y desarrollará su olfato y capacidad de búsqueda.
Escondidas: es vital que tu perro domine los comandos echado y quieto Eso te permitirá dejarlo echado y quieto en un lugar mientras tú te escondes
Practica primero distancias cortas para que aprenda y entienda de qué se trata el juego. Antes de ir a esconderte, dile quieto para evitar que corra detrás de ti.
Busca el juguete: esconde en una habitación un juguete que identifique por su nombre (el más común es «pelota»). Sal de la habitación e invítalo a jugar pidiéndole que busque la pelota. Cuando la encuentre felicítalo como nunca para que sepa que lo más emocionante ocurre cuando encuentra la pelota. Seguro le encantará.
Kong relleno congelado: utiliza un kong (al final del artículo ponemos una imagen de un juguete tipo Kong para que puedas identificarlo) y rellénalo con croquetas y crema de cacahuate. Mételo en el congelador. Después de tres horas estará listo para que tu Super Cachorro se entretenga con él.
Paleta de sorpresas: llena un recipiente de plástico de poca profundidad, con agua y/o caldo de pollo natural sin condimentos ni sal. Añade trozos de frutas como mango, plátano, papaya, sandía (todo sin semillas y por supuesto sin huesos). Guarda el recipiente en el congelador. Cuando esté completamente congelado dale el recipiente a tu Super Cachorro y deja que juegue con él. Eso sí, prepárate para limpiar el piso después ;)
Trucos: si tu Super Cachorro y tú ya han asistido a clases de entrenamiento con refuerzo positivo, entonces ya sabes cómo enseñarle trucos ;) Ponte creativo y practica obediencia. Aprovecha para enseñarle cosas nuevas. Si necesitas aprender a hacerlo, un guía super cachorros puede enseñarte.
Comments