Cómo debo pasear a mi perro, es una pregunta que recibimos diariamente. Todos sabemos que los perros necesitan pasear, pero la verdad es que pocos conocen las verdaderas necesidades de un perro durante el paseo. A continuación te compartimos una lista de consejos para lograr el paseo ideal con tu perro:
1. Eliminar los jalones
Los perros tienden a jalar por tres razones muy simples:
1-Porque la correa es demasiado corta.
2-Porque mueren de ganas de alcanzar “lo que sea” que estén olfateando en ese momento.
3-Porque consiguen seguir avanzando.
Es muy sencillo eliminar los jalones a la hora de pasear
2. Pasear no es lo mismo que el «caminado junto»
Los perros no jalan en el paseo porque quieran dominar al humano, tampoco es necesario que caminen junto a nosotros.
La corriente de estudio que respalda esas afirmaciones ¡ES OBSOLETA! El caminado junto es un excelente ejercicio de control que tiene aplicaciones seguras y útiles para cruzar la calle, pasar por lugares estrechos, etc. Pero obligar a los perros a caminar junto a nosotros durante todo el paseo es algo que nunca deberíamos hacer.
3. Frecuencia del paseo: todos los días
Todos los perros, sin importar su tamaño, raza o edad, necesitan pasear TODOS LOS DÍAS, sin excepción. ¿Por qué? La respuesta es simple: el día tiene 24 horas y ser perro y pasar esas 24 horas dentro de una casa, ¡es terrible!
Para evitar todo esto, pasea a tu perro con amor y dedicación todos los días por lo menos 1 hora.
4. El paseo debe ser RECREATIVO
Un paseo recreativo es aquel donde tu perro pueda explorar el mundo, olfatear sus alrededores, conocer perros de manera relajada, jugar y caminar a tu lado sin presiones.
¿A poco no te gustaría tener un paseo relajado con tu Super Cachorro? Pon en práctica estos consejos y si tienes dudas o deseas asesoría personal para ti y tu perro, contacta a un Guía Super Cachorros.
5. Pasear no debe doler ni ser estresante
Uno de los principales errores que solemos cometer es pasear a nuestros perros con la correa sujetando el collar.
Lo ideal es poner la correa en un arnés o pechera. El uso de arnés o pechera disminuye considerablemente el estrés que siente un perro durante el paseo.
Los perros saben cuando tienen una correa puesta y están sujetos. En el momento en que encuentran algo que los pone nerviosos durante el paseo (como otro perro o una persona desconocida), se sienten atrapados y eso aumenta su nivel de reactividad. Lo anterior se ve reflejado en conductas agresivas como mostrar los dientes, gruñir, ladrar en exceso y avalanzarse hacia el estímulo que está provocando estrés. Si el perro se siente más libre o menos «atrapado», sabrá que tiene la opción de alejarse de aquello que lo asusta o lo amenaza.
Comments