Los gatos son especies muy curiosas, no terminan de sorprendernos, a continuación te presentamos algunas curiosidades de los gatos.
1-No perciben los sabores dulces: Es porque carecen del receptor del gusto y no tienen la capacidad de digerir los azúcares, ya que no cuentan con las enzimas necesarias para metabolizar los carbohidratos y controlar los niveles de glucosa en su organismo.
2-Cacarean: ¡Así es! Les tiembla la mandíbula cuando les es difícil alcanzar su presa. En casa lo suele hacer cuando ven mosquitos o mariposas en el patio.
3-Sudan por las patas: Los gatos tienen pocas glándulas sudoríparas en el cuerpo y son sus almohadillas las que contienen estas glándulas vitales. Durante un clima excepcionalmente caluroso, es posible que notes que tu gato deja un pequeño rastro de pequeñas huellas húmedas mientras se pasea tranquilamente.
4-Tiene mala vista de cerca: Tener los ojos tan grandes implica que estos no puedan enfocar, por fortuna, los gatos cuentan con otro inesperado aliado para mejorar su visión cercana: sus bigotes y a 30cm de distancia ven mucho mejor.
5-Hay gatos zurdos y diestros: La pata dominante de tu gato lo determinará. Cuando tu gato empiece a subir o bajar escaleras o entre en su caja de arena, anota en una libreta qué pata utiliza primero.
Comments